Skip to content

Rubio Habla en Lucy Pereda Sin Censura

El 85% de la población norteamericana no tiene préstamos estudiantiles, o nunca lo recibieron, o ya lo pagaron.”
MIAMI, FLA. — Marco Rubio habló con Lucy Pereda Sin Censura de Radio Mambí sobre los cierres escolares durante la pandemia, sobre las repercusiones que tuvieron los cierres escolares y cómo afectó a la clase trabajadora de EE.UU., sobre el ‘alivio’ de Biden a los préstamos estudiantiles, sobre el apoyo de Val Demings a las iniciativas de quitarle fondos a la policía, sobre Demings haciendo campaña con la candidata a la vicegobernación de Florida por parte de los Demócratas y sobre Demings y su reciente epifanía en temas de latinoamérica, mientras sonríe con miembro de Puentes de Amor.

Haga click AQUÍ para ver la entrevista. 
Sobre los cierres escolares durante la pandemia
“Bueno, dos cosas: primero, estás correcta al decir que la mayoría de los sindicatos de maestros, incluso la Asociación Nacional, pidió por más de un año y medio mantener las escuelas cerradas. Incluso, yo traté, a través de diferentes medidas que se tomaron cuando se votó para el presupuesto federal, de decir que estos fondos que se le daban a los estados para las juntas escolares, que esos fondos eran para distritos que estaban abiertos. ¿Para qué mandar dinero para reabrir si ellos no tienen intención alguna en reabrir sus escuelas? Incluso en Washington D.C., hasta hace poco estaban cerrados todavía y han creado toda una serie de locuras. Niños, por ejemplo, comiendo afuera en el frío no podían hablar. Aunque estaban afuera, no le permitían hablar porque al hablar iban a infectarse el uno al otro. Cosas así como de película. Y el daño que le hizo fue terrible. Así que los sindicatos tomaron esa postura. Obviamente aquí en Florida, con DeSantis y la legislatura republicana, no pudieron hacer eso, pero trataron. “Yo me acuerdo bien que en ese año, cuando reabrieron las escuelas, en agosto o septiembre, habían sindicatos en Facebook hablando, maestras, por ejemplo, que eran miembros del sindicato prominente hablando que iban a morir si tenían que regresar a las aulas”.

Sobre las repercusiones que tuvieron los cierres escolares y cómo afectó a la clase trabajadora de EE.UU
“Ha sido desastroso, no para los hijos de los ricos y los que tienen medios porque esas escuelas reabrieron. Incluso vimos muchos casos, por ejemplo, el gobernador de California entre otros casos, que sus hijos van a escuelas privadas. Estaban en escuelas privadas, pero también tienen tutores privados, toda una serie de cosas. “Para empezar, ¿qué hace un padre con un niño de siete años o ocho años en el día, si este padre tiene que salir a trabajar? Esa madre tiene que salir a trabajar. ¿A dónde deja al niño? Segundo, yo me acuerdo bien que aquí todo el mundo estaba trabajando, los recolectores de basura tenían que trabajar, la policía, los bomberos, los empleados de CVS y Walgreens, los del Publix todos tenían que regresar a trabajar. “Pero teníamos a los sindicatos escolares que no querían regresar de ninguna manera. Y si fuera por ellos, piénselo así: DeSantis gana por 30,000 votos en el año 2018. 30,000 votos entre él y el aquel entonces, ahora acusado de crímenes Andrew Gillum. Si Gillum hubiese ganado la gobernación de este estado, la Florida se hubiese comportado igual que Nueva York o California, o peor.“Y si le hacíamos caso a Val Demings, que es una liberal de extrema izquierda, o a Charlie Crist, o a la persona que ahora se une a él como su candidata a la vicegobernación, si esas personas estuvieran en el poder, Florida estuviera hoy económicamente en un lugar parecido o igual a Nueva York, a California, Illinois. A estos estados que han sido un desastre y recibieron billones de dólares, como bien dijiste, para reabrir las escuelas. ¿Y qué han hecho con esos fondos? Eso es lo que estamos preguntando ahora.

Sobre la ley de Biden sobre un supuesto alivio a los préstamos estudiantiles 
“El tema de los préstamos es un problema. Se sabe y se conoce bien. Aquí todos tenemos hijos o como en el caso mío yo tuve préstamos estudiantiles. Yo sé que eso puede ser un peso enorme, pero esto no es la solución. Primero, esto no soluciona el problema a las personas que tuvieron que pagar su préstamo y que se pasaron años sacrificándose para pagar su préstamo. Segundo, hoy mismo hay estudiantes en este país que van a pagar préstamos y esto no los ayuda a ellos tampoco. Así que esto no arregla el problema fundamental. Y tercero, el 85% de la población norteamericana no tiene préstamos estudiantiles, o nunca lo recibieron, o ya lo pagaron. Entonces el 85% va a tener que pagar para un 5 o 6%, que son los que califican para este programa. “Eso es injusto, porque el resto del país, si por ejemplo decidió no ir a la universidad, sacó un préstamo para abrir una compañía de plomería y con ese préstamo compró un camión, compró un equipo, creó trabajo y empleo para otras personas. A esa persona no le van a perdonar su préstamo. Y él creó un nuevo negocio, un trabajo para otros. Así que para esa persona no hay ninguna ayuda, ninguna. Pero para una persona que decidió sacar un préstamo para ir a una universidad, en algunos casos ni se graduaron. Otros casos se graduaron de una universidad que les cobró muchísimo, en fin. Le dio un título que no resultaba en un trabajo para ellos. Incluso a ese pequeño comerciante, que no fue a la universidad, ahora le van a aumentar los impuestos, porque van a haber 87,000 agentes del IRS cayéndole encima a todos los pequeños negocios de este país buscando dinero desesperadamente para pagar por todo este mal gasto de parte de la izquierda”.

Sobre un estudio del Wharton Business School que resalta que el ‘alivio’ de Biden a los préstamos estudiantiles van a llegar a costar 1 trillón de dólares
“Primero que te digo que estas críticas no solamente vienen de mí, vienen de la izquierda. Porque, por ejemplo, algunos en la izquierda piensan que esto debería haber sido más grande todavía. Que se debieran haber perdonado todos los préstamos estudiantiles en el país al 100%. “Y por otra parte, hay algunos demócratas que critican esto. Por ejemplo, el senador de Colorado, la senadora de Nevada. Obviamente, personas que tienen elecciones este año que han criticado este plan. Pero esta gente no tiene límites. Si Biden tuviera una mayoría clara en el senado de EE.UU., 60 votos, por ejemplo, si no fuera por el filibuster, se hubieran gastado ya 4.5 trillones en el Build Back Better que trataron de hacer hasta el año pasado. Hubiesen puesto cinco personas más en la Corte Suprema, el ‘court packing’, que están desesperados por hacerlo, se hubiesen gastado 1 trillón más en esto de los alivios a los préstamos universitarios. Estuviéramos con siete o ocho trillones en deuda, hubiese toda una serie de cambios a la Corte Suprema y a las instituciones de este país. Se hubiesen apoderado del sistema electoral de lo que trataron de hacer el año pasado al crear una serie de leyes que pondría al gobierno federal a cargo de las elecciones a nivel local y estatal en este país. Imagínense lo que hubieran logrado si no fuera por el filibuster país y si no fuéramos mayoría en el senado”. 

Sobre el apoyo de Val Demings a las iniciativas de quitarle fondos a la policía
“Ella dijo, cuando lo de Minneapolis, que fue una de las primeras ciudades donde se implementó esto, estaba haciendo un debate sobre este tema de la policía y dijo ‘que ellos lo han pensado muy bien’. En fin, ella lo que quería era ser la vicepresidente. Ella quería que la escogieran a ella para vicepresidente. Entonces la criticaban los de la izquierda porque ella había sido policía. Entonces ella tuvo que limpiarse de eso. Y la manera que se limpió es traicionando a la policía, escribiendo artículos sobre qué mala era la policía. “Yo te diría una cosa: una cosa es que un izquierdista loco entre al Congreso y diga cosas en contra de la policía. Lo cual obviamente es horrible. Pero otra cosa es haber sido Jefa de la Policía en Orlando por un par de años, saber la realidad de lo que es, y prestar el prestigio de ese historial para que entonces los demócratas pudieran esconderse detrás de eso. Porque, en fin, ella lo que quería era que la escogieran a ella y traicionó a la policía. Por eso es que todas las organizaciones de policía en este estado y casi todos los Sheriffs de este estado me apoyan a mí y no a ella”.

Sobre Demings haciendo campaña con la candidata a la vicegobernación de Florida por parte de los Demócratas
“Esa gente andan juntos en todos sus pensamientos. Y, Charlie Crist, para empezar, es un oportunista que ha cambiado de partido, de pensamiento y cosas y toda una serie de cosas locas y busca seguir cambiando. Escogió a una persona de extrema izquierda del sindicato de maestros, que en fin, sabemos bien todo lo que ha representado. Los sindicatos de maestros no representan a los maestros. Ellos representan al Partido Demócrata y a la agenda del Partido Demócrata. Yo tengo maestras en mi familia, un gran número de maestros no son miembros del sindicato. La agenda política del sindicato es 100% demócrata. Siempre lo ha sido, por años lo ha sido. Incluso hace 20 años, ellos sacaron un préstamo sobre su su edificio. Sobre el edificio del sindicato tuvieron que sacar un préstamo para darle todo el dinero a un candidato. El sindicato de maestros a nivel estatal y nacional es simplemente una extensión del Partido Demócrata y de la izquierda. Ellos no representan a los maestros. Mira los sindicatos de policías representan a los policías y defienden a los policías. Los sindicatos de maestros no defienden a los maestros, están defendiendo un sistema de pensamiento, de indoctrinación a nivel nacional y lo que diga el Partido Demócrata. Eso es lo que van a apoyar”.

Sobre Demings y su reciente epifanía en temas de latinoamérica, mientras sonríe con miembro de Puentes de Amor
“A Val Demings nunca le ha interesado el caso de Cuba, Nicaragua, Venezuela. Ella no lo habla porque no quiere que lo sepan pero ella ha estado en el Congreso por seis años, desde el 2016 ella ha estado en el Congreso. Ha votado con Pelosi el 100% de las veces. Jamás ha rompido con Pelosi y jamás le interesó el tema Cuba. Ella viene a descubrir el tema de Cuba, Venezuela y lo demás cuando decide aspirar al Senado hace un año y medio. “Entonces va el otro día a una reunión aquí local en la comunidad, para reunirse dice ella con la comunidad cubana. ¿Y quién se encuentra ahí? El individuo este que es un agente de Cuba, de Puentes de Amor, la organización que es una extensión de la inteligencia cubana que está aquí para influenciar, para provocar aquí, para provocar incidentes y para interferir en la política local. Entonces él se une a ella y ella se toma fotos con él. Dos cosas son ciertas: o ella no sabe quién es Puentes de Amor y quiénes son ellos, porque realmente ella no entiende el tema de Cuba, no le interesa o ella simpatiza con los pensamientos de estos individuos y te diré que andan juntos porque Charlie Crist, que está aspirando a la gobernación, Crist es una persona que está a favor del levantamiento del embargo. Él ha viajado a Cuba, ha condenado fuertemente la política de Trump, que nosotros ayudamos a diseñar junto a él. Una política que le ha hecho un daño terrible al régimen y por eso hemos visto protestas, toda una serie de resistencia dentro de Cuba.“Mira, que no haya la menor duda, si Val Demings sale electa para el senado de EE.UU., ella va a apoyar lo que le diga Chuck Schumer. Y si Chuck Schumer le dice aquí tenemos que votar para quitar el embargo y quitar las sanciones a Cuba, ella va a votar a favor de eso”.
###

Fighting for Florida

First