Skip to content

Rubio Habla en Actualidad Radio

MIAMI, FLA. — Marco Rubio habló con Carines Moncada y Agustin Acosta en el programa Cada Tarde de Actualidad 1040 AM tras la victoria de Rubio en el debate de anoche contra Val Demings. 

Haga clic AQUÍ para escuchar la entrevista completa. Una transcripción levemente editada esta a continuación.

Sobre el debate contra Val Demings
“Ella no está lista para esto, no tiene la capacidad, no está lista. Nunca ha tenido entrevistas difíciles, porque siempre todas las entrevistas que le hacen son entrevistas con periodistas complacientes. Entonces, cuando entran a un debate que tienen un oponente que te está [argumentando], por ejemplo, en el tema del aborto, que le encanta a ella hablar sobre ese tema, ella no apoya ninguna limitación. Es decir, ella piensa que a los nueve meses de embarazo no solamente debe ser legal, sino que el contribuyente lo debe pagar.

“Yo traté tres o cuatro veces que ella contestara. Pensando, ‘bueno, esta persona que está aquí va a intervenir, le va a preguntar que conteste’ y no lo hicieron. No le hicieron ninguna pregunta a ella sobre la inflación, no le hicieron ninguna pregunta sobre lo que está pasando con la inmigración en la frontera y lo demás. Pero obviamente yo toque esos temas porque son los que le importan a las personas”.

Sobre las posturas radicales de Demings 
“Estamos aspirando a ser uno de los dos senadores del Estado [y hay que tener un historial de trabajo]. Ella tiene una trayectoria de tres años en el Congreso, jamás ha pasado ningún proyecto de ley, nada, no ha hecho absolutamente nada. Ha votado por locuras. Por ejemplo, ella votó para poner un impuesto de $10 dólares por cada barril de petróleo. Eso representa un aumento de 35 centavos por galón para las personas de este país si eso hubiera pasado. Ella, por ejemplo, quería gastarse 9 trillones de dólares en todos estos proyectos del Green New Deal, todas estas cosas para el medio ambiente que al final del día es dinero para enriquecer a las personas que están en esas industrias que le dan dinero a los demócratas. Ella apoyó poner en cero el presupuesto de la guerra contra el terrorismo. 


“Ella dijo anoche que la solución para la frontera era mandar más personas a procesar a esos que están pidiendo asilo, es decir, no pararlos, procesarlos para que entren más rápido. Estamos hablando de 5,000 personas al día entrando en este país”.

Sobre las posturas de los demócratas
“Aquí hay dos categorías de demócratas: el demócrata que se ha criado en esa base de izquierda. Y cree todas estas cosas como si fuera una religión. Y hay otro grupo que posiblemente sean más razonables, pero le tienen miedo a la base porque saben que si ellos no hablan de esas cosas, no les van a dar dinero, van a tener una primaria, les van a dar la espalda, los van a atacar, en fin. Hemos visto que eso pasa. 

“Entonces, lo que está pasando ahora es que tenemos la base demócrata, la base ideológica del partido, que son los que tocan las puertas y salen hacer bulla, hacen protestas y queman ciudades y todo lo demás. Ese grupo controla el Partido Demócrata. Entonces los candidatos demócratas tienen que seguir esa línea. Si uno le presta atención aquí a la prensa nacional, a MSNBC, a CNN, por ejemplo, uno piensa que el 90% del país está preocupado por esas cosas, cuando realmente, cómo has dicho es un 1%, 3% o 4% y quieren ignorar obviamente la inmigración, quieren ignorar la inflación, el crimen, porque para ellos eso no es un buen tema. Pero lo que pasa es que el pueblo ya no les cree”.

Sobre las raíces de Rubio
“Es que mis padres eran de una familia humilde. Todo el mundo conoce mi historia, como bien lo has dicho por el libro que escribí. Demings habla de eso como si yo viniese de una familia multimillonaria. 

“Yo anoche le dije, ‘bueno, tenemos eso en común. Pero yo he llegado a una conclusión política distinta que la de usted’. Yo creo que eso era importante para el debate. Pero aquí lo más importante, y es una de las cosas que a mí me hace sentir bien es que yo sí creo, y te lo digo no solamente por lo que escucho en La Carreta, porque yo represento al estado completo, lo que escucho en todas partes del estado es que hay una gran mayoría de personas que conocen la realidad y los temas que importan y lo importante es que salgan a votar.

“El único miedo que yo tengo realmente es que las personas piensen que estas elecciones están ganadas, que aquí no va a pasar nada. Yo creo que hay una estrategia ahora por parte de MSNBC y cadenas como esas de crear la percepción que los republicanos están a punto de ganar la mayoría y hacen estas cosas para motivar al voto demócrata. Y por otra parte, para que los republicanos piensen esto está ganado, no vamos a votar, no hay que salir a votar. Me parece que es parte de una estrategia para llegar a eso”.

Sobre la postura de fronteras abiertas de Val Demings
“Dice qué es lo que está pasando en la frontera no es nada inusual. 5,000 personas al día entrando por la frontera no es inusual. 80 terroristas en el último año de lo que sabemos, porque cuando cruza alguien, se entregan. Pero si eres un terrorista, no te entregas. Y ni hablar de la droga que está cruzando. Esta es una comunidad de inmigrantes. Aquí todos somos inmigrantes, o hijos de inmigrantes aquí no somos anti-inmigrantes pero hay que tener un control. Hay que tener orden. Este es nuestro país, hay que protegerlo”.

“Pero fíjate que Demings vive en una comunidad privada que tiene un muro todo alrededor. Tiene un guardia de seguridad en la puerta, donde uno no puede entrar sin enseñar la identificación. Ella está en contra del muro, está en contra de la seguridad y no quiere que uno tenga que enseñar una identificación para ir a votar. 

“Yo no tengo guardaespaldas. Ella ha contratado, se ha gastado $100,000 dólares en una agencia de guardaespaldas y estaban en el debate anoche. Mira qué bien vestidos como Secret Service como si fuera un candidato a la presidencia. Y eso no lo toqué en el debate de anoche ¿Para qué? Pero lo digo ahora.

“Ella está rodeada de guardaespaldas que andan con ella e incluso le entraron a golpes a un individuo que quería hacerle una pregunta en video con un teléfono. ¡Le entraron a golpes y lo empujaron y todo eso salió en un video! Ella anda rodeada de seguridad. Me interesa preguntarles si están armados o si les va a quitar las armas también a esos guardias”.

Sobre la postura de Demings en apoyo al cierre de los colegios
“Ella quería un cierre a nivel nacional. Ella quería que cerraran todo al estilo china. Y si fuera por ellos, estuviéramos cerrados. En diciembre del año pasado, ella estaba llamando para que cerraran de nuevo todos los negocios y todo lo demás”.

Sobre las prioridades de Rubio tras su reelección
“Las tres cosas más importantes en el Senado: número uno, no permitir que sigan entrando estos jueces radicales que están dominando, porque eso todo pasa por el Senado, no por la Cámara. Número dos, abrir de inmediato la producción petrolera de EE.UU., no seguir pidiéndole petróleo como una limosna a Arabia Saudita, a Venezuela, a Irán. Aquí tenemos la capacidad de producir más petróleo y lo que estamos haciendo es suplicándole a estos países y a la misma vez utilizando nuestras reservas–que están ya a un nivel peligrosísimo–muy bajo. Número tres, traer de nuevo la industria de la manufactura, la fabricación de productos a EE.UU., en vez de China. No podemos seguir dependiendo de los chinos para que hagan todo”. 

Sobre la amenaza de China 
“Te digo que aquí no existe una compañía privada china, porque aunque sea una compañía privada de China, ellos le responden al Partido Comunista. Ellos no pueden existir sin que el gobierno lo permita. Eso es un peligro en este país y no solamente en esa industria. Por ejemplo, en la industria de telecomunicaciones han puesto toda una serie de torres de celulares que ellos controlan en áreas muy cercanas también a nuestras bases e instalaciones militares–otro peligro del cual yo vengo hablando hace más de cinco o seis años.

“Aquí no se debe permitir que la compañía Huawei o la compañía ZTE hagan ningún tipo de negocios en este país, y no sé como todavía se le permites que hagan negocios en este país cuando sabemos que son controladas por el gobierno chino”.

Fighting for Florida

First