Skip to content

Por Si Se Lo Perdió: Las Reglas Para Todos Excepto Demings

El American: Campaña de Marco Rubio cuestiona a Val Demings por su historial sobre violaciones de normas éticas del Congreso
Emmanuel Rondón
El American
22 de julio del 2022
La carrera en Florida por un asiento en el Senado entre el republicano Marco Rubio y la demócrata Val Demings está en una etapa clave, con ambas campañas buscando aumentar sus ingresos por recaudaciones e intentando exponer las debilidades de su oponente. Siguiendo esta dinámica, la campaña de Rubio fue la última en golpear en esta contienda recordando a los electores el polémico historial de la representante demócrata sobre sus aparentes violaciones de las normas éticas del Congreso.

En un comunicado en español enviado a El American, titulado ¡Las reglas para todos excepto para Demings!, la campaña de Rubio recordó que Val Demings se vio implicada en diversos problemas de ética desde que inició su campaña electoral.

“Primero, Demings usó su cuenta de Twitter como congresista de Estados Unidos para aumentar el apoyo a su recién creada cuenta de Twitter para su campaña al Senado. Luego, violó una prohibición de dinero, recaudando fondos junto con uno de los mayores opositores de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos”, se lee en el comunicado.

“Luego, usó ilegalmente la plata de los contribuyentes para enviar anuncios publicitarios de campaña a los floridanos que viven fuera de su distrito. Y recientemente, Demings asistió en simultánea tanto a una reunión oficial de un comité del Congreso como a una llamada de Zoom para su campaña”, añade la campaña del republicano.




Otro de los casos mencionados por la campaña Rubio también fue reportado The Washington Free Beacon en marzo de este año, cuando los demócratas de la Cámara Baja bloquearon una investigación sobre un posible uso indebido de los fondos de los contribuyentes por parte Demings, quien supuestamente admitió enviar un correo de doce páginas “al estilo campaña electoral” a ciudadanos de Florida fuera de su distrito. Algo que no está permitido.



El propio Marco Rubio mencionó otro de los problemas de ética que enfrentó Demings en una entrevista a la emisora Acción 97.9 FM.

El senador recordó un episodio de abril, cuando la representante demócrata promocionó su candidatura al Senado en un evento virtual mientras, al mismo tiempo, asistía a una audiencia del Congreso a distancia.
Lea más aquí.
###

Fighting for Florida

First